|05/12/19 06:03 PM

Se realizará el Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles

La cita es para este sábado en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao. Participará el Coro Legislatura de Mendoza y el Ensamble Coral La Pitufónica 

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 18:03

Por primera vez, Mendoza recibirá el Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles. Y el departamento de Las Heras fue elegido sede para su desarrollo que tendrá el momento cumbre este sábado, a las 21, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, iglesia de El Challao.

Precisamente de Las Heras es la única Orquesta de Cámara Juvenil municipal, y además en el barrio 26 de Enero nació hace más de una década la orquesta de niños y adolescentes La Pitufónica. 

Las dos serán anfitrionas de esta tercera edición del Encuentro Cuyano que reunirá a más de un centenar de pequeños talentos musicales.

El encuentro se iniciará mañana, en el estadio Vicente Polimeni, con capacitaciones y talleres especiales de instrumentos para los niños y jóvenes participantes.

El concierto del sábado se realizará en El Challao –con entrada libre y gratuita– y contará con la participación especial del Coro Legislatura de Mendoza y el Ensamble Coral La Pitufónica, formado por padres de los alumnos de esa orquesta lasherina reconocida ya en toda la provincia. 

Además, actuarán las orquestas-escuela de San Luis y San Juan para realizar el cierre del ciclo destinado a orquestas de Cuyo.

TAGS