|05/12/19 05:45 PM

Crimen de Gregoria Flores: le dieron prisión perpetua a su pareja

En la tarde de este jueves un jurado popular encontró culpable a José Llanos de 21 años de edad del crimen de Gregoria Flores. La mató a ladrillazos y la enterró en una finca en la que ambos vivían

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 18:19

Un jurado popular encontró culpable del crimen de Gregoria Flores de 32 años, a su pareja José Llanos (21).

La cuarta jornada de juicio y el veredicto, se conoció este jueves por la tarde en el departamento San Martín.

Llanos fue encontrado culpable por el jurado y finalmente la jueza del caso, Viviana Morici le dictó la pena máxima, prisión perpetua.

El joven oriundo de Bolivia fue encontrado culpable de "homicidio agravado por mediar relación de pareja y por ser en contexto de violencia de género".

Mario Flores, hermano de Gregoria, expresó antes de conocerse la sentencia: “Ya pasó mucho tiempo y estamos esperando. Esperamos que salga todo bien, que no salga más este tipo, que se pudra ahí adentro, eso es lo que estamos esperando”.

Flores fue asesinada en el 2018

Asimismo contó que sus sobrinos viven con él: “Ellos están con nosotros, con toda la familia. Los chicos cuando se ponen tristes se ponen a llorar y empiezan a preguntar por su mamá, pero dentro de todo están bien”. 

El crimen de Gregoria Flores

El asesinato de la mujer se produjo el 21 de febrero del 2018. Gregoria Flores era madre de cuatro hijos.

La reconstrucción de los hechos marca que el joven de 21 años, le propinó a la mujer una decena de golpes con un ladrillo en la cabeza, que le produjeron la muerte. Luego la enterró en una finca en la que ambos vivían, situada en el distrito Tres Porteñas de San Martín. Ambos se dedicaban a la cosecha.

Luego del sangriento acto, el ahora condenado huyó a Bolivia, país del que es oriundo al igual que su víctima pero luego de una semana allá, regresó a la Argentina y confesó el crimen.