|30/12/19 05:43 PM

Seis familias de Tupungato recibirán el Año Nuevo en su casa propia

El viernes pasado, el intendente de ese municipio, Gustavo Soto, realizó la entrega de llaves a las familias que comenzarán el 2020 en sus nuevos hogares

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 17:44

El pasado viernes, el intendente de ese departamento, Gustavo Soto, realizó personalmente la entrega de llaves a seis familias que finalizarán este año y comenzarán el 2020 en sus casas propias.

El sueño de la vivienda propia se inició en el año 2012, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, que luego en el 2014 quedó paralizado en tan sólo un 40% de avance de obra, dejando un total de 140 viviendas sin concluir por malversación de los fondos otorgados. 

Gustavo Soto junto a las familias que cumplieron el sueño de la vivienda propia.

A raíz de esto, y gracias a diferentes gestiones entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en el mes de julio Gustavo Soto firmó las actas de inicio de obra para terminar estas 6 viviendas ubicadas en T.I.S.A., con fondos recibidos para este trabajo –correspondiente a un remanente de $4.600.000 de pesos- que libró el IPV para cumplir con el Programa y poder culminar las casas.

“No alcanzaba para terminarlas, entonces el municipio a través del señor Intendente hizo un aporte solidario, inclusive con la pintura, porque no estaba incluido en el presupuesto oficial” explicó el Director de Viviendas Javier Pulido, y expresó con alegría que hoy, a tan solo 5 meses después de las firmas de actas estas casas, ya quedaron en condiciones óptimas para ser habitadas.

Gustavo Soto junto a las familias que cumplieron el sueño de la vivienda propia.

Es importante aclarar que los beneficiarios fueron designados por sorteo y pertenecen a las Uniones Vecinales: Ictus, Las Parras, Terrazas del Cristo Rey, 12 de Octubre y una de las casas correspondió a demanda dispersa (no perteneciente a uniones vecinales) entregada al Veterano y Héroe de Malvinas, Juan Carlos Chambi, cumpliendo con la Ley que prevé el otorgamiento de viviendas para Veteranos de Guerra.

Gustavo Soto junto a las familias que cumplieron el sueño de la vivienda propia.

En cuanto a las viviendas restantes Pulido agregó: “De las 140, 62 fueron terminadas por motivación propia y por ayuda municipal a través de Desarrollo Social brindando materiales. A todos se les entregó un poder hecho por la asesoría letrada del Municipio para que dispongan cada uno de su bien, ya sea pidiendo agua, luz o presentando plano constructivos”.

Características

Las viviendas con una superficie cubierta de 65 m2 son las únicas que cuentan con 3 dormitorios; disponen de baño, cocina y estar comedor; y entre las principales características, cuentan con la totalidad de pisos cerámicos, revestimiento cerámico en baño, cocina, mesada de granito, lavadero, artefactos y accesorios de baño, grifería de bronce, entre otros; realizándose a su vez las red de agua y eléctrica.

Beneficiarios

Julio Miranda, Mirtha Veites, Carmen Ontiveros, Verónica Condorí, María Montiel y Juan Carlos Chambi junto a sus familias fueron los protagonistas de esta entrega y los responsables de convertir estas hermosas viviendas, en hogares llenos de amor y nuevas historias por contar.

“Algo increíble, siempre lo soñé pero nunca pensé que se iba a cumplir ese objetivo, asi que ahora gracias a Dios tenemos nuestra propia vivienda” expresó emocionado Juan Carlos Chambi, ex Combatiente de Malvinas y flameante propietario de una de las viviendas, quien agradeció enormemente al Intendente Soto, por cumplir su palabra.