|03/12/19 07:48 AM

Vuelven las lluvias y las tormentas a Mendoza y alrededores

Además se registra un marcado descenso de la temperatura, motivado por el ingreso de un frente fresco

Por Redacción

03 de diciembre, 2019 - 12:18

Luego de la amplia precipitación de agua que se abatió sobre el Área Metropolitana, se mantiene la inestabilidad para esta jornada de martes.

Así lo indica el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se prevén vientos del sudeste, el ingreso de un frente fresco con cielo parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas. Habrá un marcado descenso de la temperatura con una mínima de 21 grados y una máxima de 26.

El alerta que estaba vigente para el territorio de la provincia, se corrió para la zona Centro de la República Argentina y ahora afecta a Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Noreste de San Luis, Sur de Santa Fe.

El mismo indica que el cese de alerta para el centro y este de Mendoza. Pero para la nueva área de cobertura se prevé que durante la tarde de hoy vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas, algunas podrían ser fuertes con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos en cortos período.

Para el miércoles se esperan vientos leves del noreste con poco cambio de temperatura. En esta jornada ya no habrá probabilidades de precipitaciones. Las marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 25 grados.

En tanto, el jueves se prevé que regresen las temperaturas altas con un mínima de 18 y una máxima de 33 grados. El informe indica caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste.