|28/12/19 03:12 PM

Derogación de la Ley 9.209: Malargüe pedirá la excepcionalidad

Las autoridades de la Cámara de Comercio del departamento acudirán a la capital para solicitar que no se suspenda las modificaciones de la Ley 7722 en Malargüe

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 11:23

El viernes por la noche el gobernador de MendozaRodolfo Suarez, comunicó a través de una conferencia de prensa que pedirá derogar la Ley 9.209.

Gran parte de la provincia tomó esto como un logro, pero no fue así en el departamento Malargüe, donde desde la Cámara de Comercio expresaron su descontento y solicitaron a las autoridades no ser excluidos de las modificaciones planteadas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, manifestó que "queremos avanzar sobre el desarrollo minero. Sabemos que el lunes el gobernador va a derogar la Ley. Hemos levantado las medidas de fuerza que se tomaron en el departamento para darle tranquilidad a los ciudadanos."

"Hemos querido manifestarnos en contra de lo que puede suceder el día lunes y hemos abierto la posibilidad al diálogo. Vamos a estar en Mendoza el lunes para hablar con los legisladores para explicar porqué queremos minería."

Tu navegador no soporta audio HTML5

Por otro lado, el intendente departamental decidió finalizar con los cortes de ruta que los trabajadores habían implementado para manifestarse y poder ser escuchados. El jefe comunal pidió la excepcionalidad del departamento en la derogación para la Ley 9.209.

Así se expresó el intendente Juan Manuel Ojeda:

Tu navegador no soporta audio HTML5