|27/12/19 04:49 PM

Santa Rosa se sumó al reclamo por la 7722 y no tendrá vendimia

Luego de una importante reunión entre el integrantes del municipio y ambientalistas, se llegó a la conclusión de suspender la fiesta

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 17:05

La noticia fue confirmada por la intendente departamental, Flor Destéfanis, “Santa Rosa no tendrá vendimia hasta tanto no se derogue la ley 9.209, que introdujo cambios a la ley 7.722”.

La decisión se conoció luego de mantener una importante reunión con asambleistas, vecinos autoconvocados en defensa del agua en Santa Rosa, concejales del Frente de Todos, la presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga, Reina y Virreina de la Vendimia Departamental, Florencia Violino y Candela Poroyán, y una representante de reinas con mandato cumplido del departamento.

"Hemos decidido en conjunto suspender el calendario oficial de los actos vendimiales de Santa Rosa, en primer lugar, porque nos debemos al pueblo, porque soy intendenta y mi pueblo lo ha reclamado y siempre tiene la razón", afirmó la intendenta, quien pide además la derogación de las reformas.

“Quisimos convocar a todos estos sectores teniendo en cuenta que tienen mucho que ver con lo que está sucediendo hoy en día en la provincia de Mendoza, situación en la que nuestro departamento no está ajeno”.

“Nos venimos pronunciando siempre a favor del agua, desde hace varios días acompañando las luchas en la visibilización del cuidado y en virtud de eso, quise convocarlos y consultarles y llamar siempre al consenso y al diálogo y evitar los errores que se han venido cometiendo en la dirigencia política”.

“Como reina Nacional de la Vendimia Mandato Cumplido esta vendimia es muy especial, porque cumplo diez años de mi reinado y siempre he hablado de reivindicar la figura de la reina como una mujer que lucha por su pueblo y es este momento el que justamente, cada reina aprovecha y pone en práctica esto que tanto decimos que queremos”.

“Celebro que estén las reinas, acompañando las luchas del pueblo y en concordancia como militante política, insto a volver al diálogo, solicitando la derogación de esta ley en la provincia de Mendoza”.