|26/12/19 03:40 PM

Rodolfo Suarez: "Lo que más quiero es cuidar el agua"

El Gobernador de Mendoza publicó una serie de tuits en su cuenta personal en donde ratificó lo dicho en conferencia de prensa sobre las modificaciones a la Ley de Minería

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 19:46

Durante el mediodía de este jueves el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, realizó una conferencia de prensa en donde informó la suspensión de la reglamentación de la Ley 7.722.

Horas más tarde y a través de las redes sociales, el funcionario ratificó sus dichos en la charla con los medios y publicó un hilo en su cuenta de Twitter donde manifestó y dejó en claro sus ideas.

En su mensaje, Suarez comenzó diciendo: "Garantizar la paz social es el primer deber de un gobernador".

Al referirse al delicado momento económico que atraviesa la población el político resaltó que "Mendoza tiene un modelo económico que viene cayendo, con un 40% de los mendocinos debajo de la pobreza".

El sucesor de Cornejo manifestó que el objetivo principal del Gobierno es "generar empleo. Una de las herramientas es el desarrollo minero, pero con la premisa de hacerlo en los lugares con consenso social."

"Es muy fácil inculcar el miedo en la sociedad, asustando a través de las redes sociales. Con esta convocatoria al diálogo queremos realizar un debate genunino." escribió el mandatario provincial haciendo referencia a la repercusión que tuvo las modificaciones a la ley.

El ex intendente de Capital dejó en claro que "en ningún momento pensamos poner en riesgo el AGUA de Mendoza".

Por otro lado, le pidió a quienes se manifiestan en las calles mendocina y producen cortes en las mismas que "no les compliquen la vida al resto de la ciudadanía. Los invito a que vengan y debatan como corresponde, que acá los voy a escuchar."

Finalmente, Suarez cerró el hilo expresando que "las leyes pueden ser operativas o no operativas. Las no operativas (como la ley 9.209) necesitan de reglamentación, por ende hasta que no se reglamenten, no se pueden aplicar."