|26/12/19 10:26 AM

Oficial: por falta de talleres en Mendoza extienden el plazo para hacer la RTO

La exigencia obligatoria de la Revisión Técnica Vehicular fue oficialmente aplazada en la provincia de Mendoza. ¿De que se trata y cuánto sale? Te lo contamos todo

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 07:27

Como había adelantado El Ciudadano, el Gobierno aplazó la obligatoriedad de la Revisión Técnica Vehicular (RTO). Esta debía ser obligatoria a partir del 1 de enero del 2020 en la provincia de Mendoza.

El pasado martes 24 de diciembre, salió publicada en el Boletín Oficial, la extensión de la misma. ¿La causa? La falta de talleres mecánicos habilitados para realizar la maniobra de control y puesta a punto, es decir del procedimiento completo que implica la Revisión Técnica Vehicular.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales en diálogo con CNN Radio Mendoza, había explicado a fines del mes de noviembre que no había suficientes sitios mecánicos para llevar a cabo el proyecto en tiempo y forma. Por ahora, desde el oficialismo, no han fijado fecha para el inicio de la misma, sino que dependerá de la puesta a punto de los talleres.

Fue desde la desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, que solicitaron la prórroga de la obligatoriedad de la RTO.

Hay un total de 15 talleres en la provincia en los que se podrá realizar el trámite vehicular y obligatorio. Pero de esa cifra, cabe aclara que ocho están casi a punto de comenzar a funcionar y que los otros siete, necesitarán de algo más de tiempo para terminar de armarse.

Una vez que la mayoría de estos sitios mecánicos esté disponibles y plenos para funcionar, se procederá a fijar una nueva fecha de exigencia obligatoria para la RTO.

¿De qué se trata la RTO?

Las autoridades detallaron que la RTO tiene que ver con el control y certificación del correcto funcionamiento de: frenos, luces, alineación, dibujo de neumáticos, parabrisas, carrocería, contaminación sonora y de gas, espejos, como así también la identificación y acondicionamiento interior del vehículo.

 ¿Cuánto dinero saldrá la RTO?

El costo de la operación irá de los $1.000 a los $2.000. Si alguno de los nombrados elementos no se encuentra en condiciones, la RTO será rechazada hasta que el dueño del vehículo realice los arreglos pertinentes.