|24/12/19 05:14 PM

Fuertes ráfagas de viento azotan al Gran Mendoza

Las fuertes ráfagas de viento finalmente llegaron a los departamentos del Gran Mendoza

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 08:04

Estamos a horas de la Navidad y este martes de Noche Buena, tocó con un pronóstico del tiempo caluroso y con fuertes ráfagas de viento.

Desde la página de Contingencias Climáticas dan cuenta de la real posibilidad de que se produzca este fenómeno cuyano en algunas zonas de la provincia.

Fuertes ráfagas de viento llegaron minutos después de las 20.30 al Gran Mendoza. Además estamos a la espera de que ingrese un frente frío que se hará sentir con claridad en horas del mediodía del miércoles.

Oficina de Vigilancia Meteorológica lanzó una alerta

Las fuertes ráfagas de viento llegaron antes de lo esperado a los departamentos del Gran Mendoza. De hecho, en Luján de Cuyo, concretamente en Vistalba se produjo un corte de luz porque un transformador ubicado sobre calle Almirante Brown, habría explotado.

Además vecinos enviaron mensajes a El Ciudadano reportando fuertes ráfagas en Maipú, Guaymallén y Las Heras.

El alerta del Servicio Metereológico Nacional destacaba la posibilidad de que "los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h".

El viento Zonda podría presentarse con mayor probabilidad a zonas de Uspallata, Malargüe y Potrerillos, según lo que dejaron entrever desde la Dirección de Contingencias Climáticas. Por lo que es importante destacar que no bajaría al llano.

El pronóstico del tiempo para el 25 de diciembre según Contingencias Climáticas, indica: “Nubosidad en disminución, mejoran las condiciones meteorológicas, marcado descenso de la temperatura, ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC”.