|23/12/19 12:48 PM

Mingorance confirmó que se avanzará con los cambios en la Ley 7722

El secretario de Ambiente contó que se reunió con cuatro referentes de los grupos ambientalistas y les propuso conformar un observatorio de la ley

24 de diciembre, 2019 - 07:17

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, fue el encargado de dar la versión del gobierno sobre los cambios que se hicieron en la Ley 7722 y que provocaron una multitudinaria marcha de distintos sectores de ciudadanos mendocinos

El funcionario informó ante los medios que las modificaciones no se van a vetar y que están en proceso de ser promulgadas. "No habrá veto a las modificaciones de la norma".

"La Ley está en proceso de promulgación, además tiene representatividad porque se votó por amplia mayoría en la Legislatura", dijo Mingorance.

Mingorance junto a los 4 ambientalistas. (prensa)

Además contó que se reunió con cuatro representantes de los grupos ambientalistas, quienes presentaron una carta pero "no tiene formato de petitorio". Las personas que representaron a los ambientalistas fueron Carlos Martinez, presidente de la Cámara de Turismo de Tunuyán, la doctora Roxana Bruno, Eduardo Pérez Caram, ingeniero químico de la UTN y Belén Ferracuti, de Maipú; según contó el propio secretario.

Mingorance contó que seguirán las reuniones con los ambientalistas, aunque no hay días ni horarios fijas para las mismas.

Sobre la licencia social para proyectos mineros, que fue uno de los puntos más polémicos, el funcionario indicó que "el gobernador Rodolfo Suarez nunca ocultó su promesa de generar minería en Mendoza".