|21/12/19 04:46 PM

Mendoza: este domingo finaliza la Feria del Regalo en el Parque Central

La propuesta ofrece productos elaborados por artesanos y productores locales y se extenderá hasta este domingo en horario de 18 a 00

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 16:46

Este fin de semana los mendocinos pudieron disfrutar de la Feria del Regalo. La misma se desarrolla en el Parque Central y estará hasta este domingo.

Organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad, se desarrolló la 6ª edición de este evento en donde los visitantes que se acercaron disfrutaron de una jornada especial con ofertas para todas las edades.

El valor de estos productos reside en que son creaciones artesanales realizadas por emprendedores y artesanos locales, por tanto sus creaciones cuentan con el plus de ser obras originales, algunas confeccionadas con técnicas tradicionales, y que además cuentan con distintas etapas de capacitación para llegar de la mejor manera a las manos de los compradores.

La expo reúne más de 170 puestos en los que se comercializan juegos, accesorios, platería, vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería con precios accesibles y justos.

Además, la feria cuenta con stands de comidas caseras y regionales, espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia, como ballets folklóricos, escuelas de danzas y coros.

Esto se suma a otros dos puntos de venta instalados con motivos de las fiestas, donde se pueden adquirir productos elaborados por más de 200 emprendedores, piezas de 35 rubros a precios accesibles.

De este modo, se favorecen las actividades de comercialización y estimulan al emprendedor a mejorar su inclusión comercial promoviendo la compra de productos mendocinos.

La Feria del Regalo forma parte de una campaña que busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.