|02/12/19 01:20 PM

El lunes comienza a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Será un período de prueba del nuevo sistema de pago del transporte público de Mendoza. Convivirá con la Red Bus hasta el mes de marzo

03 de diciembre, 2019 - 07:18

Luego de mucho esperar, la tarjeta SUBE comenzará su andar en Mendoza desde el lunes 9 de diciembre. Será un período de pruebas en donde convivirá con el sistema Red Bus hasta marzo.

Más de 300 mil usuarios diarios accederán a los beneficios que la tarjeta trae, además del pago del boleto. La actual Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

Cornejo, Dietrich y Mema. (Prensa Gobierno)

Así fue comunicado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Según explicó el funcionario nacional, el Ministerio de Transporte abonó las máquinas que se instalaron en los colectivos, "son caras, las ha pagado la Nación, no Mendoza".

el Ministerio de Transporte de la Nación tomó la decisión de que todas estas máquinas que son caras, las ha pagado la Nación y no las ha pagado Mendoza

De esta manera, Mendoza se transforma en la segunda provincia más grande en sumarse al sistema (luego de Buenos Aires).

Será para el pago del boleto de colectivos.

SUBE en San Rafael

En esta primera etapa, la SUBE comenzará a funcionar en el Gran Mendoza y luego en el Gran San Rafael. La implementación en el Sur será a partir del año que viene, aunque no hay fecha determinada. " En San Rafael también se instalan máquinas, pero vamos a empezar con el área metropolitana", indicó Dietrich.

¿Cómo obtener la tarjeta SUBE?

Para poder usar la SUBE se deberá pedir un turno a través de la web oficial de Mendotran, haciendo click aquí

En esa página se deberán colocar los datos personales de quien solicite la credencial, llenando el formulario de registro.

Además se podrán elegir los días y horarios más convenientes para hacer el trámite en los centros de atención SUBE.

Centros de atención SUBE

  • Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.
  • Casa de Gobierno.
  • Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.
  • Centro de Empleados y Comercios de calle Buenos Aires 133 de Ciudad.

Acerca del Abono Usuario Frecuente

Con la llegada del sistema SUBE, los usuarios que no están contemplados en ninguna de las gratuidades y también los beneficiarios del actual Abono Personal, podrán contar, desde el momento de implementación, con este beneficio.

Permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener un mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

  • De 1 a 20 viajes por mes: 20% descuento.
  • De 21 a 40 viajes: 40%.
  • De 41 a 80 viajes: 50%.

Con este beneficio se busca favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema. El objetivo es incentivar el uso de transporte público beneficiando al que más trayectos realiza por mes con hasta 50% de descuento en la tarifa.