|19/12/19 09:33 PM

Legislatura al rojo vivo: el megaoperativo para el tratamiento de la Ley 7722

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que habrá gran cantidad de efectivos mientras se lleva a cabo el tratamiento en la Casa de las Leyes. Habrá sectores separados para quienes están a favor y en contra

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 19:24

Este viernes se vivirá una jornada intensa en la Legislatura de Mendoza, cuando se trate la modificación de la Ley 7722. La misma prohíbe la utilización de ciertas sustancias en la explotación minera.

Por esto, se esperan diversas manifestaciones de diferentes agrupaciones y personas en contra de esta actividad y que solicitan la protección para el agua de la provincia.

Para esto, el Ministerio de Seguridad informó que se han colocado vallas alrededor de todo el edificio público para evitar desmanes. Incluso se dispuso un sector especialmente dedicado a los que están en contra de la modificación y otro para quienes desean que se apruebe.

En la zona norte, sobre calle Patricias Mendocinas sentido Espejo y la Plaza Independencia, estarán ubicados los que están en contra de la modificación. Mientras que quienes están a favor se ubicarán en calle Patricias Mendocinas, sentido Rivadavia y Plaza Independencia.

El proyecto

El proyecto, que fue firmado por los legisladores del radicalismo como así también del peronismo, se tratará en ambas cámaras. Se espera una sesión caliente debido a que hay diversas posiciones de varios sectores de la política.