|20/12/19 09:44 AM

Mendoza: una lasherina fue elegida como la mejor docente del 2019

La DGE eligió como mejor educadora del año a Graciela Morales, maestra de Uspallata. Con 16 años de trayectoria y numerosos proyectos en su haber

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 19:49

La Dirección General de Escuelas eligió como mejor educadora del año a Graciela Morales, maestra de Uspallata, que tiene 16 años de trayectoria y numerosos proyectos en su haber educativo.

El pasado domingo, la DGE la nombró la 'Mejor Docente del 2019' por su desempeño en las aulas y los proyectos educativos que ha desarrollado con sus alumnos.

Entre las razones por las cuales fue elegida, se destacan los múltiples proyectos educativos que ha implementado, tanto para el nivel primario como para adultos. Sus iniciativas siempre tienen como objetivo desarrollar en los alumnos sus potencialidades.

 “Regalando Magia” es un proyecto permanente que llevó a cabo en la escuela 'La Fundición', a través del cual los alumnos crean obras de teatro dedicadas al público infantil, donde se revalorizan distintos valores como la conciencia ambiental, las prácticas antibullying, el valor de la familia, la solidaridad.

Estas dramatizaciones traspasaron las paredes del establecimiento para llegar a otras escuelas, hasta al Hospital Notti, y a eventos en la Ciudad de Mendoza.

En el 2014, este proyecto fue declarado de 'Interés Cultural' por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Otro de los trabajos interdisciplinarios que desarrolló en las áreas Ciencias Naturales y Sociales junto a Educación Física, fue 'Quemados por la ciencia', donde a través del juego de quemados, los alumnos aplicaban lo aprendido en respectivas cátedras. Por otro lado, para visibilizar las problemáticas sociales que sufren los habitantes de Uspallata y concientizar a la población acerca del manejo responsable de residuos, Graciela creó el proyecto 'Toma mi mano', con el que participó en la instancia nacional de la 'Feria de Ciencias e Innovación Educativa en Tecnópolis' y con “Los niños y niñas de Uspallata comprometidos con el medio ambiente”, otro de sus trabajos.

Otra distinción tuvo su idea y trabajo llamada, “Mi amigo terremoto” (también declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados en 2017) y en donde la docente buscó concientizar sobre la importancia de conocer ese fenómeno natural y sus medidas de seguridad.