|16/12/19 08:55 AM

Recomiendan renovar el DNI para salir de vacaciones

Comienza el receso escolar y muchos aprovechan para planificar sus días de descanso en diferentes lugares turísticos del país o en el exterior. Para viajar sin inconvenientes, recomiendan revisar la documentación y actualizarla, en caso de ser necesario

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 08:56

Es importante que aquellos mendocinos que decidan vacacionar verifiquen la fecha de vencimiento de su documento nacional de identidad, la que está en el frente del DNI y, en el caso de los menores, las actualizaciones correspondientes a los niños de 5 a 8 años y a los 14.

Según lo indicado desde la Dirección del Registro Civil en Mendoza, el DNI debe realizarse: al nacer, dentro de los 40 días del nacimiento; entre los 5 a 8 años; a los 14 años de edad; si no está digitalizado; para cambio de domicilio o si se extravió.

Requisitos

El turno se obtiene a través de www.servicios.mendoza.gov.ar, llamando al 148 opción 5 (de lunes a viernes, de 8 a 13) o a través de la aplicación del 148.

En el caso de la actualización para los niños de 5 a 8 años, hay que presentar:

  • Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
  • Los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o representante legal.
  • Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Actualización a los 14 años

  • Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
  • Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

DNI Express

En Mendoza, también está la opción de tramitar el DNI Express, y para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Ministerio del Interior y completar el formulario que aparece en DNI Express.
  2. El servicio se abona al completar el formulario, por única vez, a través del portal web del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard y Mercado Pago.
  3. Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), se debe imprimir y presentarse sin turno en cualquiera de las oficinas digitales cercanas al domicilio (CDR) para completar la toma de datos biográficos y biométricos.

Completada la toma de datos biográficos y biométricos, el sistema informático emitirá, como es habitual, el comprobante de solicitud del trámite, que deberá ser entregado al ciudadano. El solicitante recibirá el DNI Express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.

Es importante resaltar que la opción del DNI Express es para tramitar solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar de manera rápida los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial.

TAGS