|16/12/19 01:05 PM

Ampros amenaza con pedir retroactivo si no se reabren las paritarias

Pretenden continuar con el sistema que tienen, para no perder poder adquisitivo

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 14:26

Transitamos los últimos días del año y los sindicatos ya tienen puesta la mira en la paritaria 2020. Pero, sin dudas, no se tratará de una negociación igual a las demás, ya que esta se ve modificada con un cambio de gobierno.

En Salud, por ejemplo, piden con firmeza continuar con el sistema que tienen y, en caso de retrasar las paritarias, pedir un retroactivo a enero.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), habló en LV10 al respecto y manifestó: “Si se retrasan las paritarias, nosotros pedimos retroactivo a enero, con el aumento correspondiente".

Ya está votado que lo que nosotros vamos a pedir es continuar con el sistema que nosotros tenemos. Nosotros no tenemos cláusula gatillo, sino que cada porcentaje que se dé de inflación está mensualmente aumentado al básico. En la cláusula gatillo se entrega un monto de dinero y si la inflación pasa ese monto de dinero se reabre la cláusula. En cambio nosotros, si este mes es de 4,6% va 4,6%", detalló.