|13/12/19 08:24 AM

Stevanato congeló la planta de personal municipal en Maipú

El intendente aseguró que buscarán que los actuales empleados se capaciten y aumenten su productividad

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:59

A pocos días de jurar como intendente del departamento de Maipú, Matías Stevanato anunció el congelamiento total de la planta de personal.

"Tenemos una profunda vocación de administrar eficientemente los fondos públicos, y en una época muy dura y crítica para el país, vamos a congelar la planta de personal", indicó el jefe comunal.

De esta manera, la gestión de Stevanato tendrá que afrontar el servicio público con los empleados que cuenta en la actualidad. Va en línea con lo que había anunciado en el Museo del Vino, el día de su asunción: "tenemos que cuidar el dinero del pueblo, estamos atravesando un momento muy difícil, es necesario que todos hagamos un esfuerzo para salir adelante".

"Los ciudadanos de Maipú merecen la mejor calidad de los servicios públicos por parte del Municipio, por lo cual priorizaremos la capacitación y entrenamiento de los empleados para aumentar su productividad", aseveró Stevanato.

Además se espera el desarrollo de un Plan de Carrera Administrativa, como herramienta que permita profesionalizar y agilizar la estructura de los servicios municipales."Nuestro objetivo es profesionalizar el municipio y perfeccionar el funcionamiento para que nuestros vecinos tengan mejores servicios y vivan cada día mejor".

El decreto del Intendente dispone "hasta el 31/05/2020, la suspensión de ingresos en la Planta de Personal bajo las modalidades previstas en el Estatuto Escalafón Municipal Ley 5892".Y agrega que "quedarán exceptuadas de la presente disposición, las áreas que estén relacionadas con la prestación de servicios críticos".