|11/12/19 08:56 AM

Caso Franchetti: imputaron al policía acusado de balear al empresario

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:56

Este martes el fiscal Flavio D’amore decidió cambiar la calificación del expediente e imputar por “homicidio culposo” al auxiliar primero Juan Fuentes (32), acusado de herir en una estación de servicio al empresario gastronómico Luciano Franchetti (40) y también acusado de ultimar de un dispar al presunto ladrón Juan Matías Ponce (27).

El fiscal decidió revisar el video en el que el policía forcejea con Ponce y dada la importancia válida de ese material (y prueba) se decidió cambiar la calificación del expediente. Ahora, el uniformado fue imputado por “lesiones graves dolosas calificadas por la condición de sujeto activo” por el tiro que recibió el empresario y también por “concurso real con homicidio culposo en carácter de autor” por la muerte del presunto delincuente.

Si el caso llega a juicio y Fuentes resulta culpable, este podría recibir una pena que va de 3 a 15 años de prisión. 

El hecho se produjo el domingo 2 de junio a las 21 en servicio ubicada en el cruce de Acceso Sur y Rawson, de Godoy Cruz.

Juan Matías Ponce falleció producto de un proyectil que le ingresó en la zona del tórax. Por otro lado el empresario, Franchetti, recibió un balazo que le afectó gravemente el hígado y tuvo que ser internado en el hospital Central durante varios días con pronóstico reservado.