|11/12/19 08:15 PM

Guaymallén organiza la primera 'Fiesta del Orgullo LGBTIQ familiar'

Estará a cargo del municipio y del Gobierno provincial. El objetivo es reunir a la familia mendocina con espectáculos para todas las edades y colectividades

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 20:29

Los gobiernos provincial y municipal, en conjunto, decidieron organizar la que será la primera “Fiesta del Orgullo LGBTIQ+ Familiar, con el objetivo de reunir a las familias mendocinas con espectáculos para todas las edades y colectividades.

La fiesta será este viernes 13 de diciembre en el informador turístico del Predio de la Virgen, ubicado en la lateral Norte del Acceso Este y Allayme de Guaymallén.

El evento se podrá disfrutar al aire libre con una mirada de fiesta inclusiva, con shows de drag queens, bandas de música, DJ en vivo, payamédicos, Las Abuelas Raperas y zumba, entre otras atracciones que formarán parte de la fiesta LGBTIQ (por su siglas lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

Al respecto, la coordinadora de diversidad sexual del Gobierno de Mendoza, Fernanda Urquiza, explicó esta idea de realizar un encuentro mucho más amplio: “La comunidad LGBTIQ+ celebramos por las conquistas ganadas, que llevamos durante muchos años. La idea de hacer un festival donde esté toda la familia de Mendoza. Primero, valorar lo que se ha logrado en la Provincia, y segundo, que estamos mucho más unidos sin prejuicios de otras épocas”.

Finalmente, aclaró que “esta fue una idea que surgió por una luchadora del colectivo, Juana Herzigova, quien vino a nosotros con ella y nos pareció fantástico”. 

Las conductoras serán Majo Pérez Comalini y la reconocida mujer trans Ana Laura “Turca” Nicoletti. Ambas presentarán los diversos shows y espectáculos que animarán la jornada.