|07/11/19 09:38 AM

Mendoza será anfitriona de las Grandes Capitales del Vino en 2021

Las ciudades que conforman este selecto grupo votaron para que nuestra ciudad sea la sede en dos años

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:52

Los representantes de las nueve capitales del vino del mundo (Great Wine Capitals) votaron para que Mendoza sea la sede del encuentro en el año 2021. La propuesta fue realizada por el gobernador Alfredo Cornejo y el electo, Rodolfo Suarez en Burdeos.

Ambos dirigentes compartieron una charla con el presidente de las GWC, Jacques Faurens, y con la coordinadora de la red, Catherine Leparmentier, donde les propusieron que Mendoza fuera sede de este encuentro dentro de dos años.

Esta opción fue aprobada por la mayoría de los representantes de las ciudades que integran este selecto grupo de regiones vitivinícolas de todo el mundo.

Desde China, Rodolfo Suarez indicó: " Es una alegría enorme enterarnos de que las gestiones que realizamos en Burdeos respecto de que Mendoza sea sede de la asamblea anual de las GWC en 2021 -en 2020 será Mainz- hayan tenido éxito".

"El evento es muy importante porque da visibilidad a nuestra provincia, vamos a tener la atención del mundo vitivinícola puesta en Mendoza, esto contribuye a posicionarnos aún mejor en la industria internacional del vino", explicó Suarez.