|06/11/19 08:06 PM

Mujeres Seguras: la ONG que ayuda a construir autoestima

La misma funciona en el SUM del Concejo Deliberante de Capital y apoya a muchas mujeres en situaciones vulnerables mediante talleres y atención psicológica

04 de diciembre, 2019 - 10:53

La actriz estadounidense, Ruth Gordon, dijo "el coraje es como un músculo. Lo fortalecemos usándolo". Por otro lado, la famosa empresaria y diseñadora francesa, Coco Chanel, expresó "la felicidad también consiste en lo que dejas ir por tu propio bien". Estas frases se pueden asociar en mujeres que dejaron una marca en el mundo no sólo por el talento sino también por su personalidad y fortaleza.

El grupo Mujeres Seguras es una ONG que tiene entre otros objetivos fortalecer y ayudar a diferentes mujeres que sufren problemas de autoestima a poder eliminar este flagelo y darles una oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

Carla Conte, creadora de la ONG

Mujeres Seguras, la ONG que ayuda a mujeres con problemas de autoestima

Desde tiempos inmemorables muchas mujeres han sufrido diversos problemas socio-económicos que le han traído inconvenientes a la hora de intentar posicionarse. Por suerte, con el correr del tiempo este inconveniente fue desapareciendo y hoy en día la mujer es no sólo un símbolo de fortaleza sino que está equiparada con el hombre y preparada para ser tratada y valorada de la misma manera.

Pese a esto, hay muchas mujeres que hoy en día continúan sufriendo diversos problemas referidos a la discriminación, acoso laboral y son tratadas de manera inferior simplemente por ser mujeres. Carla Conte, creadora de la ONG Mujeres Seguras, nos contó cómo nace esta interesante iniciativa y en qué consiste la asistencia a las mujeres que acuden al apoyo.

"Todo nace por que cuando era chica tuve problemas con mi madre que sufría depresión y tuve que hacerme cargo de mis hermanos por todos los problemas que a mi madre se le presentaban. Con el tiempo entendí que para ayudarla necesitaba buscar herramientas, ahí entendí que la autoestima es todo" comenzó detallando la creadora de esta iniciativa.

Al ser consultada sobre cuáles son los problemas más frecuentes que se dan en las mujeres que llegan al centro, la joven precisó que "tenemos muchos casos, tenemos mujeres que sufren machismo en su entorno laboral, mujeres que han terminado una relación tóxica y necesitan apoyo moral y también mujeres que sufrieron infidelidades, violencia de género." 

"Lo que más tenemos más allá de estos temas son mujeres que han llegado a un momento dónde se sienten vacías internamentes porque ya sus hijos crecieron, no comparten una relación tan cercan y han decidido reconstruirse para tener una mejor calidad de vida".

Dónde acuden las Mujeres Seguras y qué actividades realizan

El lugar físico que tiene la ONG, Mujeres Seguras, es en el SUM del Concejo Deliberante de Capital, situado en la calle 9 de Julio de Ciudad. Una vez allí, se encontrarán con un taller unificado en donde más allá de cada problemática que presenta cada persona, se comparte y exponen las diferentes situaciones en general y después se hace hincapié en algunas temáticas en particular.

El equipo formado por psicólogos y especialistas trabajan en varios temas y talleres pero partiendo de la base de mejorar la autoestima, la confianza, el amor propio y todo lo relacionado a la fortaleza personal.

El aspecto positivo que tiene este centro de ayuda es que las mujeres pueden acudir con sus hijos y a su vez aquellos profesionales que puedan sumarse al staff para colaborar con las mujeres pueden hacerlo sin problema. Los talleres son gratuitos y abiertos a quienes los necesiten.

Las mujeres acuden con sus hijos al centro

Cómo comunicarse

Aquellas personas que quieran llegar a Mujeres Seguras y sumarse o participar de estos talleres pueden comunicarse a través de las diversas redes sociales:

Facebook: Mujeres Seguras

Instagram: mujeres_seguras

WhatsApp: 261 705-5390 

Algunas imágenes de los talleres y las actividades:

Parte del equipo de Mujeres Seguras