|06/11/19 04:53 PM

Policías mendocinos se capacitan en diversidad sexual y derechos humanos

Los talleres comenzaron este martes, tienen una duración de dos horas y se realizan por regiones

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 16:55

Unos 10 mil efectivos policiales de Mendoza comenzaron a ser capacitados sobre diversidad sexual y derechos humanos, en el auditorio del Instituto de Juegos y Casinos.

Los talleres, que arrancaron este martes y que tienen una duración de dos horas, se realizarán por regiones.

Estos talleres incluyen cinco ejes:

  • Conceptos y terminología sobre diversidad sexual
  • Marco jurídico normativo de la diversidad sexual
  • Herramientas para las prácticas no discriminatorias
  • Trato digno en el ámbito laboral
  • Salud sexual y diversidad sexual

En una primera instancia es el turno de comisarios y principales. Luego, la capacitación será para los efectivos de las comisarías y, por último, para los estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El primer encuentro contó con la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien aseguró: “Es muy bueno que las fuerzas de seguridad estén abocadas a esto, como parte de esta gestión, donde la policía que nosotros estamos trabajando, que tiene mucha intervención con lo cotidiano, tiene que estar al día con lo último que hay en todo tipo de relación".

"Conocer con claridad la temática de la diversidad sexual, que es un tema cultural del que no se tiene mucho conocimiento, se logra con un impulso de parte del Estado y que estemos acá significa que queremos actualizarnos en esta temática”, concluyó Venier.