|27/11/19 11:05 AM

¿Qué es la VTV y cuándo se aplicaría en Mendoza?

Comienza a aplicarse a partir del año próximo y buscan sumar talleres que las realicen. Calculan que a partir de su aplicación, más de 50 mil vehículos saldrían de circulación

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 12:03

La Unidad Ejecutiva de Seguridad informó a fines del 2018 que la llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV) será exigida en la provincia recién a partir del primero de abril del 2020.

Néstor Majul, subsecretario de Seguridad, habló al respecto en canal 9 y remarcó que "estamos dentro de los plazos donde todavía está abierta la inscripción para que las empresas se puedan inscribir en este registro, empresas que puedan hacer esta verificación. El 1 de enero sería el plazo que empieza a correr, pero hablando con la gente de la Secretaría de Transporte, es muy probable que se extienda ese plazo por seis meses más, porque si bien hay algunos talleres que estarían en condiciones para el 1, aún son pocos los que estarían en condiciones".

Actualmente son alrededor de 18 las empresas en toda la provincia, por eso van a extender el plazo para que se pongan en condiciones.

¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?

Se trata del control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. El servicio está regulado por el Estado pero lo pueden hacer las empresas privadas.

“La resolución que sacó la Secretaría de Transporte de la provincia es muy completa. Está con estándares nacionales que tienen que ver con ese criterio de que podamos tener este registro de empresas en toda la provincia, para que sea ágil, eficiente y  moderno", manifestó Majul.

"Cuando se largue en junio o julio, la idea es que vayan pasando por letra y número de patente, porque son 800 mil vehículos. Entonces, la Secretaría de Transporte va habilitar esas empresas que estén listas para que puedan hacer la verificación. Esta no va ser obligatoria, pero la podrán hacer, para que después no tengan que esperar cuando les toque por número de patente", agregó.

Vale destacar que las verificaciones duran un año y es para vehículos mayores de tres años de antigüedad. "Se calcula que van a salir de circulación más de 50 mil vehículos", finalizó.