|26/11/19 06:29 PM

Aderpe celebra este jueves su cena anual

El evento se llevará a cabo desde las 20.30 en la Bodega SinFin de Maipú. Su presidenta, Gloria Magnaghi, habló con CNN Radio Mendoza y contó, entre otros temas, de qué se trata esta reunión

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 18:31

El próximo jueves 28 de noviembre, Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña) realizará a partir de las 20.30 su cena anual en la Bodega SinFin, situada en Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza.

Al respecto, la presidenta de Aderpe, Gloria Magnaghi, y el tesorero, Laureano Manso, dialogaron en entrevista exclusiva con CNN Radio Mendoza.

En ese sentido, Magnaghi aseguró: "El jueves 28 en Bodegas SinFin vamos a hacer, más que una cena de fin de año, un festejo para celebrar un año que ha sido bastante movido". 

"Como Directorio decidimos hacer una reunión para celebrar a los empresarios. Hemos invitado al equipo económico del gobierno de Alfredo Cornejo, y al de Rodolfo Suarez, y por supuesto a los tres intendentes que son la base de nuestro trabajo permanente en la zona. Se trata de los mandatarios de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, que integran la zona que comprende Aderpe, y con ellos trabajamos en conjunto", expresó la presidente.

"También invitamos a gente de la Legislatura, tanto justicialistas como de Cambiemos, las cámaras de segundo grado y a Anabel Fernández Sagasti", continuó. Y agregó: "En este 2019, entre todos los procesos políticos que hubieron, se han hecho cosas que la comentaremos en la fiesta. Tenemos en vista nuevos objetivos para el año próximo".

Luego, Laureano Manso tomó la palabra y manifestó: "Lo que estamos haciendo es empezar a ver cuáles son los lugares en donde realmente podemos conseguir trabajo.  el trabajo para las empresas es el objetivo principal que nosotros tenemos en Aderpe". 

"La articulación público-privada ha crecido muchísimo y realmente está empezando a dar sus frutos, y la relación con las cámaras territoriales, también. Hace bastante tiempo que comenzamos a viajar en diferentes ocasiones con las cámaras del Sur, en Malargüe, San Rafael y General Alvear, y esta relación ha ido creciendo", dijo Manso.

En referencia a la producción de empleo, manifestó: "Los lugares de trabajo que nosotros vemos como vector de crecimiento, claramente son la energía, la minería y el petróleo, y creemos que puede llegar a ser algo que despierte un montón de inquietudes para llegar a esos objetivos que tenemos".

"Venimos trabajando y la verdad que nos está yendo bien porque estamos vislumbrando algunas cosas, como firmar un convenio de reciprocidad y trabajo con el Gobierno para que los proveedores estén a la altura de los acontecimientos", siguió Laureano. 

Consultado por la influencia de los sindicatos, el empresario aseveró que "con los sindicatos también tuvimos muy buena recepción. Hubieron muchas reuniones y adhesiones y ellos también están muy preocupados en poder generar fuentes de trabajo. También están muy dispuestos a colaborar con nosotros y con el Gobierno para que estos grandes vectores de crecimiento puedan llegar a tener su fruto"

Sobre el final, Gloria Magnaghi ratificó: "La articulación público-privado es una de las cosas que tiene como motivo especial la invitación al Gobierno que se va y al que viene, porque sí tenemos que reconocer que con Alfredo Cornejo pudimos comenzar a hacer esta articulación y conformar mesas de trabajo para tratar distintos temas". 

"Cuando hablamos de hacer minería, nos referimos a hacer minería bajo las condiciones actuales que existen hoy y que no son las que existían 10 años atrás, sino controlada, sustentable, respetando la ley de suelos y de glaciares, con todas las nuevas tecnologías que hay", concluyó la presidente de Aderpe.