|26/11/19 12:04 PM

El Arzobispado de Mendoza expresó su apoyo a las víctimas del Próvolo

Así lo aseguró el vocero Marcelo De Benedectis, además de remarcar que "hubo medidas contundentes de entrada"

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 12:08

El lunes al mediodía se dictó sentencia en el caso Próvolo, luego de tres años de investigación, 3 meses y medio de juicio y 49 audiencias.

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado, expuso en CNN Radio Mendoza: “Hemos llegado al final del camino de esto tan doloroso, que nos conmocionó a todos los mendocinos. El alivio que ha causado este final de juicio en las víctimas, que es la primera gran preocupación de todos. Que haya justicia, es algo que nos conmocionó a todos de una manera tan fuerte. Quedamos horrorizados todos".

Defendió la postura de la Iglesia ante la situación y aseguró que el papa nombró a un interventor en el instituto Próvolo inmediatamente se enteró de las denuncias. "Hubo medidas contundentes de entrada. Nosotros, la Iglesia mendocina, quiero afirmar que está con las víctimas. Este deseo que nunca más suceda algo así, acá y en ningún lado".

“Hay aspectos importantes, primero la prevención para no llegar a los hechos. Segundo, la transparencia, que no haya ocultamiento bajo ningún concepto. La verdad de los hechos, para que nunca más sucedan estos hechos aberrantes. La confianza, la credibilidad se han perdido. Por eso la conmoción ha sido para todos, víctimas, familiares, amigos y también para la Iglesia. Lamentablemente fue en Mendoza, pero a nivel mundial nos avergüenza", remarcó.

Al finalizar, destacó que están a disposición para escuchar. "Es verdad que las víctimas han quedado muy lastimadas con estos hechos. Pero la disposición eclesial es de escuchar y no permitir que esto nunca más suceda".