|25/11/19 08:07 AM

Caso Próvolo: este lunes se conocerá la sentencia histórica

Corradi, Corbacho y Gómez arriesgan penas entre 10 y 50 años, en el juicio donde se los acusa por abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos en el instituto Provolo, de Luján de Cuyo

Por Redacción

25 de noviembre, 2019 - 10:17

Hoy es el día. Después de un largo tiempo –más de tres años– se dictará sentencia por el caso del instituto Próvolo, uno de los procesos judiciales más históricos de nuestra provincia. Dos curas y un exjardinero son los que están sentados en el banquillo de los acusados por causas de abuso sexual y corrupción de menores, siendo un total de 28 denuncias.

Este megajuicio ha trascendido fronteras, ya que la investigación por los abusos que habrían sufrido niños sordomudos que asistían al establecimiento religioso, llegó hasta la ciudad de La Plata e Italia, país de donde es oriundo uno de los imputados (Nicola Corradi).

Desde las 9 de hoy, el tribunal integrado por Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli tendrá la misión de otorgar una sentencia que podría ser histórica de acuerdo al pedido hecho por la Fiscalía y la querella, donde han solicitado hasta 50 años de prisión para los sacerdotes. Por el lado de la defensa, se insistió en la nulidad del juicio.

La jornada no prevé ser tranquila ni mucho menos. En las afueras de los tribunales mendocinos se darán cita los familiares de las víctimas y diferentes sectores sociales (entre ellos el colectivo #NiUnaMenos), quienes reclamarán justicia.

Otro factor que ha influido mucho en esta casa es el ‘silencio’ de la Iglesia Católica ante las denuncias de aberraciones dentro del Próvolo.