|25/11/19 10:16 AM

Juicio por el Próvolo: todos a la espera de la sentencia

Fuentes judiciales adelantaron que la sentencia sería a las 12. Ya ingresaron por última vez los imputados a la sala de audiencias

25 de noviembre, 2019 - 13:25

Pasadas las 9.15, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, junto al exjardinero Armando Gómez, ingresaron por última vez a la la sala de audiencias donde se le dictará sentencia por la causa en la que se encuentran imputados: abusos sexuales y corrupción de menores.

Ante un gran despliegue de medios de comunicación, los acusados arribaron casi sin mirar a nadie y como sucedió en todo el juicio (inició en agosto), Corradi -en silla de ruedas- fue quien encabezó el ingreso.

Por el momento no hay sentencia y fuentes judiciales informaron que la misma podría estar cerca del mediodía de este lunes.

El Tribunal que debe emitir estar sentencia está compuesto por Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.

Familiares en las escalinatas

En la previa de la sentencia, y tal como estaba pautado, familiares de las víctimas y algunas agrupaciones sociales se concentraron en las escalinatas del Poder Judicial, ubicadas sobre calle Patricias.

Con pancartas las personas solicitan justicia en esta mega causa contra dos curas y un exjardinero del instituto Antonio Provolo, acusados de abusar a niños sordomudos.

Las víctimas ya están a la espera de la sentencia en los escalones de Tribunales.