|16/11/19 05:47 PM

Caso Próvolo: familiar de una víctima aseguró que "fueron tres años muy doloros"

Érica es hermana de una de las víctimas que sufrió abusos sexuales en el instituto religioso de Luján. También es denunciante y representante del Colectivo por la restitución de derechos a sobrevivientes

Por Redacción

16 de noviembre, 2019 - 19:04

Érica, hermana de una de las víctimas, denunciante, y representante del Colectivo por la restitución de derechos a sobrevivientes del Instituto Próvolo, afirmó este viernes que el desarrollo del juicio ha sido un período de mucho dolor para las familias.

"Fueron tres años muy dolorosos, nos revictivizamos y angustiamos mucha veces durante el desarrollo del juicio", aseveró Erica en el contexto del primer juicio por abusos sexuales perpetrados a niños sordomudos que se lleva adelante en la provincia y que ingresó a su etapa de alegatos.

Sobre el pedido de condena de la fiscalía y la querella, que solicitaron la máxima pena, la mujer contó sus sensaciones: "Íbamos por la máxima condena, para que tenga firmeza y contundencia para que no vuelva a pasar, para que siente precedentes y se contemple en la elevación a juicio en las otras dos causas".

Las otras dos a las que hizo referencia son la que tiene imputada a la monja Kosaka Kumiko y, por otro, a la exdirectora del instituto, Graciela Pascual y la religiosa Asunción Martínez.

El exjardinero Armando Gómez y los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi.

En los respectivos alegatos, la fiscalía solicitó 45 años de prisión para los excuras Horacio Corbacho y Nicola Corradi, y 22 años y medio para exempleado Armando Gómez; en tanto la querella pidió para el primero una pena de 50 años y para los últimos dos, 15.

Érica agregó que “en el trasfondo del juicio vemos que hay una sociedad desigual, una restitución de derecho en el marco del desafío y se pidieron lenguaje de señas en las escuelas, becas para los chicos y condiciones básicas para que tengan un futuro académico y laboral como cualquier persona”.