|14/11/19 01:27 PM

Caso Próvolo: la querella se suma al pedido de penas máximas para los imputados

Los abogados Barrera y Lanci solicitaron 50 años de prisión para los curas y 30 años para el exjardinero 

Por Redacción

14 de noviembre, 2019 - 14:01

Continúan las jornadas de alegatos finales, y este jueves fue el turno de los abogados querellantes, quienes pidieron duras penas para los acusados.

Oscar Barrera y Leandro Lanci (que representan a 4 de los 11 denunciantes), solicitaron la pena máxima para Corbacho y Corradi, y 30 años de prisión para Gómez.

Una vez que terminó de hablar el abogado Lanci, la defensa solicitó ir hasta las 13.30 con los alegatos, debido a que tiene otras actividades que atender. El tribunal le preguntó a la doctora Alicia Arlotta si quería comenzar mañana directamente con sus alegatos, pero la querella se opuso a este pedido del tribunal debido a los tiempos. Es que el 26 de noviembre se vence la prisión preventiva de los tres imputados.

Lanci profundizó en el pedido de condena máxima: "Hemos pedido 50 años de prisión para cada uno de los curas, porque entraban dentro de todos los agravantes del artículo 119, cuarto párrafo del Código Penal. Tanto Corradi como Corbacho quedan incriminados por todos los agravantes de ese artículo".

Respecto a la situación del exjardinero, la fiscalía había pedido 22 años y medio, mientras que la querella 30. "La diferencia con fiscalía es que tanto en los curas como el administrativo buscó algún atenuante. Nosotros entendemos con el doctor Barrera que no hay ningún atenuante. Quedó acreditado y probado que hubo pluralidad de víctimas, pluralidad de hechos, sistematización, sometimiento… tenían todos los agravantes".

"Eran sacerdotes, había un abismo entre la cultura de unos que tienen muchos años de formación, los tenían a su disposición, los chicos eran sordos, no sabían ni leer ni escribir. Estaban prácticamente encerrados, era un abismo. El artículo 41 es muy claro en el Código Penal, tenían todos los agravantes. Por eso se solicitó al máximo de la pena", explicó el abogado.

Remarcó que su labor era acreditar y darle certeza al tribunal de que los hechos "se cometieron", ya sea con la reproducción de cámaras Gesell, testimoniales, nuevas pericias y todos los informes presentados. "Reiteración de pruebas imposible de refutar por parte de la defensa", subrayó.