|12/11/19 06:24 PM

La tormenta que se desató en Mendoza fue la que más rayos produjo en el mundo

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología mediante una publicación de Steve Nesbitt, un profesor de Estados Unidos que publicó el fenómeno visto desde el espacio

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 09:49

La tormenta eléctrica que azotó este lunes a Mendoza fue la que más rayos produjo a nivel mundial.

Foto tomada en el camino internacional Los Andes-Mendoza poco antes de la tormenta eléctrica.

La noticia se conoció a través de un comunicado emitido hoy en la cuenta oficial de twitter del Programa Regional de Meteorología.

"Durante la noche de ayer las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial", señalaron desde ese organismo.

El dato surgió por parte de Steve Nesbitt, un profesor de la universidad de Illinois, Estados Unidos, quien publicó en la misma red social que en Mendoza se produjo “la mayor tormenta productora de rayos”, y lo acompañó con un video donde se puede apreciar la tormenta desde un satélite espacial.

Nueva alerta por tormentas y actividad eléctrica este martes en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por tormentas fuertes para casi todo el Centro de la República Argentina. 

El informe comprende al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Oeste y norte de La Pampa, Sur y Centro de Mendoza, Este de Neuquén y San Luis.

Además, indica que sobre parte del área de cobertura se registrarán lluvias, ráfagas y tormentas eléctricas aisladas durante el resto de la jornada.