|12/11/19 01:59 PM

Nueva alerta por tormentas fuertes y actividad eléctrica en Mendoza

Los especialistas indican que podría haber una fuerte precipitación de agua con amplia presencia eléctrica y ocasional caída de granizo

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:19

Luego de la lluvia que se desató en la tarde noche del lunes en gran parte de la extensión provincial, se espera que esta inestabilidad continúe en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por tormentas fuertes para casi todo el Centro de la República Argentina. El informe comprende a el  Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Oeste y norte de La Pampa, Sur y centro de Mendoza, Este de Neuquén y San Luis.

Se registraron caída de árboles.

El documento emitido indica que sobre parte del área de cobertura se registrarán lluvias y tormentas aisladas y esto se extenderá por el resto de la jornada.

Micro del grupo 500 que cayó en un socavón.

Además asegura que se espera que estos fenómenos se intensifiquen durante la tarde pudiendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Cierra con las previsiones de precipitaciones: se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.