|12/11/19 11:18 AM

Oscar Barrera, querellante en el caso Próvolo: "El alegato del MPF fue impecable"

Siguen las jornadas de alegatos finales en uno de los juicios penales con más repercusión en la provincia de Mendoza

12 de noviembre, 2019 - 13:36

La segunda jornada de alegatos finales del juicio por el caso del Instituto Próvolo comenzó con la continuidad de la exposición del fiscal Alejandro Iturbide.

El jefe de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual no alcanzó a culminar el lunes y por eso continúo este martes. En la parte final de su alegato realizó el siguiente pedido de penas: para Corradi 45 años, para Corbacho 45 años y para Gómez 22 años y medio.

Se espera que en su alegato se sepa la pena que solicitarán para los tres acusados: Corbacho, Corradi y Gómez.

Luego del alegato del representante del Ministerio Público, llegará el turno de los querellantes Lucas Lecour y Sergio Salinas, ambos integrantes de la ONG Xumex.

Recordemos que la parte querellante se dividió en dos grupos para alegar por la cantidad de víctimas, por lo que este miércoles expondrán los abogados Leandro Lanci y Oscar Barrera, quien habló con la prensa esta mañana.

"Con total sinceridad debo decir que el alegato del Ministerio Público Fiscal es impecable, ha sido muy satisfactorio para nosotros y estamos convencidos de que la repetición no influirá en la decisión del tribunal, sino que se convencerá con la solidez de los argumentos", indicó el letrado en los pasillos de los tribunales provinciales.

En este mega juicio, los imputados son Horacio Corbacho y Nicola Corradi, curas de la institución, y Armando Gómez, quien fuera jardinero.

Los delitos son abuso sexual simple, abuso sexual agravado y corrupción de menores.