|11/11/19 08:13 AM

El Partido Obrero se movilizará en Mendoza en apoyo a Evo Morales

La convocatoria es en la puerta del consulado que se encuentra en Clark y Martínez de Rosas a las 18

Por Redacción

11 de noviembre, 2019 - 08:18

El Partido Obrero de Mendoza realizará una marcha al consulado de Bolivia con la consigna 'No al Golpe de Estado en Bolivia'. Será a las 18.30 en calles Clark y Martínez de Rosas de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza.

Según los que realizan la convocatoria, "la renuncia de Evo Morales, para evitar la violencia, representa una capitulación política que solo traerá más ataques y represores contra las masas".

Mientras que las movilizaciones se reproducen a lo largo del país, el obelisco porteño será testigo de una manifestación en apoyo al renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales. Hasta ese lugar llegarán el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) junto a otras organizaciones sociales.

Sandra Carreño, referente del frente, señaló que "la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables".

"Defendamos la paz y la democracia en América Latina", señalaron en la convocatoria realizada para la manifestación de esta tarde en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese país, las calles de la ciudad de La Paz , en cercanías de la casa de gobierno, estaban absolutamente desoladas ya que se ha recomendado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios tras los disturbios registrados ayer.