|11/11/19 11:19 AM

Cónsul boliviano en Mendoza: "Vamos a mantener las puertas abiertas"

Francisco Navajas pidió a la comunidad boliviana en Mendoza mantener la tranquilidad ante los hechos que suceden en su patria de origen

Por Redacción

11 de noviembre, 2019 - 14:46

Los casi 400 mil bolivianos que viven en Mendoza tienen su representación en el cónsul Francisco Navajas, quien pidió a sus compatriotas "mantener la calma" ante los graves sucesos institucionales que suceden en su país de origen.

"Siento mucho dolor y frustración por los hechos que están pasando en Bolivia", inicia la charla con El Ciudadano. "Por la renuncia del presidente Evo Morales, se está convocando a la Asamblea Legislativa para que se instale un nuevo gobierno transitorio y esperamos que el transcurso de unos días se pueda pacificar a nuestro país", indica.

Además bregó por la pacificación nacional al asegurar que "entre bolivianos no tiene que haber esa magnitud de agresiones ni los daños que están ocurriendo. Esperamos que haya madurez y conciencia por parte de la gente que está haciendo actos delictivos y pedimos la cordura hasta que se instale un nuevo gobierno".

"Creemos que la comunidad de bolivianos en Mendoza es serena y madura y tiene información por los medios que están dando a conocer los hechos suscitados. Esperamos que desarrollemos nuestra vida cotidiana de la mejor manera, orando por que nuestras familias que están en Bolivia no tengan mayores percances".

"El consulado boliviano en Mendoza va a estar acá para asistirlos, no los vamos a abandonar en ningún momento", finalizó.

La representación boliviana en Mendoza está ubicada en Clark y Martínez de Rosas de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza.

 

Informe: Daniel Gallardo