|09/10/19 06:21 PM

Una escuela mendocina festejará sus 100 años

La institución educativa Julio Leónidas Aguirre de Godoy Cruz realizará un festejo por su aniversario y en el mismo, además de presencia de autoridades, se descubrirá un mural y se inaugurará un museo 

04 de diciembre, 2019 - 12:53

Cien años no se cumplen todos los días. Los recuerdos, la nostalgia de esos primeros tiempos y el paso de alumnos, docentes y directivos son parte viva de la historia de la escuela primaria 1-191 Julio Leónidas Aguirre de Godoy Cruz, que ahora es centenaria y lo festejará este viernes con un acto protocolar que contará con la presencia de funcionarios departamentales y provinciales.

El 14 de febrero de 1919 fue inaugurado oficialmente este establecimiento educativo que fue uno de los pilares de la educación en la zona, en Villa Hipódromo y pasando lo que es actualmente el Corredor del Oeste. 

Con pocas reformas y manteniendo la vigencia de su antigua estructura, la institución godoicruceña tiene todo listo para el festejo del viernes. 

“Empezará a las 9 y contaremos con la presencia del intendente de Godoy Cruz, funcionarios de la Dirección de Escuelas y exalumnos que han colaborado en la organización de este evento importante para nosotros”, explicó a El Ciudadano Fanny Rodríguez, actual directora de la escuela.

Más allá del acto por los 100 años, el viernes en el establecimiento se descubrirá un mural pintado por un artista del departamento (con colaboración de alumnos de 7º grado) y se inaugurará un pequeño museo con fotos de la escuela, recopilación de libros, un piano antiguo, un armario de la exbiblioteca, entre otras reliquias.

“La idea es reflejar la importancia de la institución y poder darle un empuje a nuestra escuela”, agregó la directora.

En la actualidad, en la escuela Leónidas Aguirre solo existe el turno mañana y el objetivo que se han planteado es poder sumar más chicos a la matrícula.

Bisnietos presentes

Julio Leónidas Aguirre fue rector del colegio nacional Agustín Álvarez y fue uno de los educadores más reconocidos en Mendoza a comienzos de siglo.

Según comentó Fanny Rodríguez, al acto de este viernes asistirán dos de sus bisnietos: Arturo Érice y Marta Érice de Zapata.

Un trabajo arduo

El trabajo por los festejos de los 100 años de la escuela Leónidas Aguirre llevó bastante tiempo y mucho tuvieron que ver un grupo de exalumnos y vecinos.

Sin dudas, este aniversario es muy importante para esta institución.  

TAGS