|09/10/19 06:19 PM

Analizan un aumento en la tarifa de los taxis

El anuncio se desprendió luego de que se llevó a cabo una audiencia pública para estudiar el incremento. Desde Aprotam pidieron una suba del 71%

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 18:48

Luego de varios pedidos por parte de los empresarios de taxis y remises, las tarifas aumentarían para este tipo de transporte en Mendoza.

A través de una audiencia pública que se realizó este miércoles, el pedido por parte de Aprotam fue del 71%, mientras que desde el Ente de Movilidad propusieron un incremento del 45,44%.

Los empresarios entendieron que la cifra es aceptable pero solicitaron que se estudie cada tres meses los costos de los servicios.

Fernando Sáez, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, afirmó: “No era con lo que estábamos conforme, pero es un paliativo para ir disminuyendo la pérdida que estamos soportando en este momento. El aumentado sería de un 45,44%”.

Por otro lado, Pedro Guerra, vicepresidente de la entidad, agregó que “aproximadamente se va a 41 a 42 pesos la bajada de bandera y la ficha aproximadamente va a pasar a costar 2,20. Igual sigue siendo la tarifa más baja del país."

“Lo que venimos pidiéndole al gobierno es que los aumentos sean más seguidos, que los estudios de costos se realicen cada 3 o 4 meses, así no impactan tanto en el bolsillo del público porque sino también termina afectando el bolsillo del usuario”.