|31/10/19 02:20 PM

SUBE: el lunes comienzan a registrar tarjetas en Mendoza

Este inicio es solamente para usuarios que no tienen gratuidad, salvo los que tienen abono personal

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:13

El lunes 4 de noviembre, comienzan a registrar en Mendoza las tarjetas SUBE, para quienes no tienen abonos. Cabe destacar que el proceso será paulatino.

Luis Borrego, director de Transporte, detalló: “Desde la semana próxima vamos a comenzar con el sistema de registración de la SUBE. Es el sistema al que irá migrando la provincia. Este inicio es solamente para usuarios que no tienen gratuidad, salvo los que tienen abono personal. Estas personas podrán contar con un abono para usuarios frecuentes que beneficia a la mayor cantidad de viajes en el mes".

"De 1 a 20 viajes el descuento es del 20%, de 20 a 40 es del 40% y del 40 a 80 es del 50%. Solamente estas personas inicialmente se podrán registrar desde la semana que viene solicitando un turno desde la página web de Mendotran que estará disponible desde el lunes", explicó.

Además remarcó que a fin de año se vence la vigencia de los abonos que se utilizan actualmente. "El sistema va a convivir de 4 a 6 meses para facilitar a los usuarios en esta migración, para que sea lo más rápido posible. Por eso estamos haciendo el llamado segmentado de los usuarios. Actualmente tenemos la estructura completa, el equipamiento necesario para comenzar a funcionar con el sistema SUBE, por eso lo hemos estipulado para fin de año", indicó Borrego.

A las personas que se registren, la tarjeta se les entregará sin cargo por primera y única vez. Luego la tarjeta se podrá adquirir en cualquiera de los 800 comercios disponibles para recarga SUBE, al mismo costo que en las diferentes ciudades del país: $90.

“Entre algunos de los beneficios que tiene el sistema SUBE, es que permite viajar en negativo. Es decir, que si la persona tiene saldo cero y no encuentra comercio para recargar, podrá usar hasta 60 pesos en negativo, que se acreditará la próxima vez que se recargue”, finalizó el director de Transporte.

¿Para qué sirve la tarjeta SUBE?

Sirve para pagar tus viajes en colectivos y como así también el tren.

¿Quién puede acceder a la tarifa social en la tarjeta SUBE?

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.

Beneficiarios de:

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por embarazo.
  • Becas Prog.R.Es.Ar.
  • Hacemos Futuro.
  • Monotributo social.
  • Pensiones no contributivas.

¿Cómo le doy de baja a mi tarjeta?

Si perdiste, se te rompió o te robaron la tu SUBE, podes darle de baja de tres formas:

  • Desde Mi SUBE o app SUBE. Luego de darla de baja, asociá tu nueva tarjeta.
  • En los Centros de Atención, con tu documento de identidad.
  • Llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 1 con tus datos personales y tu clave SUBE. Podés llamar todos los días, durante las 24 horas. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.

Aplicación SUBE

Tener la aplicación de SUBE en tu celular es más útil de lo que pensas. La app te permite cargar tu tarjeta (podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas), consultar saldo, último viaje, movimientos y buscar puntos de recarga.

La misma está disponible para Android iOS.

TAGS