|30/10/19 07:49 AM

El precio del pollo tuvo un importante aumento en Mendoza

El incremento en los valores sería por la falta de producción que estaría motivada en la falta de cereales para alimentar a los pollos

Por Redacción

30 de octubre, 2019 - 07:49

Los precios de uno de los productos esenciales de la canasta de alimentos de los argentinos, el pollo, ha visto crecer su precio en los últimos días. En Mendoza los incrementos se remontaron al 13% desde el día jueves 24.

El empresario del sector, José Pepe Micheli indicó que "lo estábamos vendiendo a $77,50, pero el viernes 25 pasó a $81,50. Luego se produjo un aumento del 5% y después de las elecciones del domingo 27 tuvo otro incremento de 3%, por lo que pasó los $84 por kilo".

Micheli contó qué será del futuro del sector con el nuevo gobierno: "dicen que va a haber un acuerdo de precios por 180 días, es lo tengo entendido. Cuando asuma Alberto Fernández no sé si lo van a hacer. El mercado de la carne y el pollo se mueve a otro tipo de nivel, que otro tipo de mercadería".

Mucha demanda de pollo.

Además informó que estas variaciones en el valor del kilo de pollo se da por la falta de producción, ya que hay faltante de cereal para alimentar a los pollos, "cuando empiece a haber producción de pollo va a bajar".

Precio de la carne

El viernes el novillo en pie estaba a $75 el kilo y después del aumento del dólar el precio llegó a los 80 pesos, eso significa un aumento del 11%.

"El miércoles es cuando entra mayor cantidad de hacienda al mercado y depende de la oferta y la demanda. Ahí vamos a estar con un precio más seguro de lo que pueda valer el novillo", finalizó Micheli.