|03/10/19 12:38 PM

La avenida Libertad cambia de sentido de circulación

Un tramo de esta importante arteria tendrá un solo sentido de circulación para mejorar el tránsito de la zona

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 17:32

Los vecinos del departamento de Guaymallén deberán acostumbrarse al nuevo sentido de circulación de la avenida Libertad, una de las principales arterias de la comuna.

Es que a partir del sábado 5 de octubre, el tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y la lateral Norte del Acceso Este tendrá un sentido único de marcha: Norte - Sur.

Según informó la Municipalidad de Guaymallén, durante los primeros días, agentes del área de Tránsito estarán presentes en el lugar para informar y prevenir a los conductores hasta lograr su adaptación.

La medida es resultado de estudios técnicos del área de Planificación Vial y se ha planteado como una solución a los inconvenientes que surgen en ese tramo, sobre todo los embotellamientos que aumentan las posibilidades de siniestros. A su vez, permitirá seguir optimizando la transitabilidad en una de las arterias principales del centro departamental.

De esta manera, se dará cumplimiento al segundo tramo del Proyecto de cambio de sentido de Avenida Libertad, que comenzó el 31 de julio de 2018 cuando se dispuso la dirección única de circulación en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Bandera de Los Andes.