|03/10/19 11:20 AM

Así será la estadía de Diego Maradona en la provincia de Mendoza

El partido se jugará en el Malvinas Argentinas el sábado a las 13.15 y tendrá el arbitraje de Darío Herrera

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 17:34

Crece la expectativa por la llegada de Diego Maradona a la provincia de Mendoza, para el encuentro entre Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga.

Para el partido del sábado y toda la previa, se implementará un operativo de seguridad especial por el creciente interés de los mendocinos para ver de cerca al ídolo futbolístico.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul contó que el equipo platense llegará a Mendoza el viernes cerca de las 18 y se alojará en un hotel del Valle de Uco. "El día sábado se lo va a escoltar desde la salida hasta la llegada al Estadio Malvinas Argentinas. Hemos reforzado todo lo que tiene que ver con la llegada del colectivon, la zona de camarines y egresos, ante la posibilidad de que algún fanático quiera tener alguna foto con el señor Maradona".

Asimismo indicó que no hubo ningún pedido de parte de Gimnasia de La Plata respecto a la seguridad: "Es algo que nosotros hacemos conociendo lo que significa la llegada de Maradona a cualquier provincia del interior del país. Es solo una cuestión netamente preventiva".

Para la ocasión se han dispuesto una escolta de 4 motos que saldrán desde el aeropuerto, hasta llegar al Valle de Uco.

Mientras que desde el hotel Fuente Mayor contaron que Gimnasia reservó 30 habitaciones para pasar la noche del viernes al sábado. Además explicaron que por el horario del partido, el plantel se retiraría a media mañana.

"No han realizado el requerimiento normal de cualquier plantel de fútbol, con dietas especiales para merienda, cena y desayuno", explicó Roberto Barth el gerente comercial. "Han pedido que vaciemos los frigobares de las habitaciones y solo dejar una botella de medio litro de agua por jugador".

También contó que el hotel destinará un espacio especial para que los jugadores puedan comer de manera separada al resto de los huéspedes del lugar.