|29/10/19 08:43 AM

Cornejo y Suarez viajan a China y Dubái con expectativas económicas

Con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y ampliar el horizonte de inversiones energéticas, en un mercado asiático gigante y en constante crecimiento

Por Redacción

29 de octubre, 2019 - 13:49

Este martes parte la delegación, encabezada por el gobernador Cornejo, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y ampliar el horizonte de inversiones energéticas, en un mercado asiático gigante y en constante crecimiento.

La primera parada será Dubái, donde está pactado un encuentro con Gabriel Osatinsky, presidente de Emirates Argentina, Cámara Argentina Emiratí, DP World, principal operador del puerto de Dubái.

Es un centro de negocios especializado en el comercio exterior, fundamental para el hub logístico que Mendoza ya tiene instalado en la principal ciudad de los Emiratos Árabes. También habrá un encuentro de Cornejo y Suarez con el embajador argentino, Jorge Agustín Molina Arambarri.

En Beijing, segundo destino, se hará una reunión con Hartley Jia, vicepresidente de CSNP (China Shipbuilding New Power), una de las mayores empresas navieras y de nuevas energías del mundo.

La idea es seguir avanzando en el crecimiento energético de la provincia y analizar una propuesta de construir una central combinada termosolar, un sistema que vaporiza el agua con el reflejo de los rayos solares, además de buscar inversiones para la central térmica de Papagayos.

También se tratarán proyectos de inversión en energía eólica y solar, con el parque eólico El Sosneado y dos nuevos parques solares que se sumarían a los ya construidos en el Este.

Por último, Cornejo y Suarez estarán con directivos de China Development Bank y EximBank, que tienen novedosas políticas de financiamiento con bajas tasas y que pueden ser aplicables en un futuro en la provincia.

En Shangai se pondrá foco en el potasio: habrá un encuentro con Wei Chengguang, director de Shanghai Potash, para mostrar el cuerpo de científicos que posee y la política de desarrollo que implementan en los yacimientos de potasio en el mundo.

El contingente mendocino también irá al G-Hub junto Lin Jin de Jerui Corp, controlador del hub logístico de Mendoza, que tiene un showroom donde están alojados todos los vinos de Mendoza en Shanghai. Hoy contiene a 14 bodegas mendocinas y gracias a este hub se han logrado comercializar este año más de 40 mil botellas solo en esa ciudad.

Doce bodegas mendocinas visitarán la Shanghai International Bulk Wine Exhibitions, donde habrá degustaciones e intercambios con los protagonistas de un segmento de consumo que crece en la ciudad más cosmopolita de China.

Posteriormente habrá un encuentro con Siddart Pattel, dueño de Beverage Trade Network, una de las empresas más importantes en el comercio electrónico en el rubro bebidas de todo el mundo.

También se recorrerá una feria de importación y exportación en la que, sobre 38 empresas argentinas, habrá 16 mendocinas.

La parada en Shanghai termina con un encuentro de Cornejo y Suarez con la Asociación de Entidades Financieras Extranjeras, donde se tratarán temas como líneas de financiamiento de fomento.

El líder chino que recibirá a Cornejo y a Suarez será Ma Xingrui, el gobernador de la provincia de Guangdong, que tiene 75 millones de habitantes, un PBI equivalente al de Australia y un enorme flujo comercial con Hong Kong y Macao.

En Guangdong está la fábrica BYD, encargada de hacer los 18 vehículos eléctricos que circulan en Mendoza para el transporte de pasajeros.

La misión por este importante cantón acaba con la inauguración de la InterWine, la mayor feria de vinos del sur de China, de la que participarán cinco bodegas mendocinas.