|29/10/19 08:01 PM

Este miércoles comienzan las capacitaciones en perspectiva de género en la UNCuyo

En esta oportunidad, estarán destinadas al personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil

Por Redacción

29 de octubre, 2019 - 20:05

La Dirección de Género y Diversidad organiza una serie de encuentros para capacitar sobre perspectiva de género. Los mismos serán de miércoles a viernes de 9.30 a 12.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Estas capacitaciones estarán destinadas a personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, que tiene a cargo a muchos chicos en conflicto con la ley y se encuentran en alguna relación o noviazgo.

La idea es ayudar a detectar problemas de vínculos en esos noviazgos vinculados a mandatos machistas, o con conductas dañinas, y ayudarlos en la construcción de sus vínculos.

Estos encuentros se suman a los realizados durante todo el año en distintos ámbitos y tienen el objetivo de brindar información para prevenir y erradicar la violencia de género.

  • Miércoles 30 de octubre: Jornada a cargo de Romina Zapata y Débora Robledo.
  • Jueves 31 de octubre: Prevención de Violencia en el noviazgo, a cargo de Romina Zapata y María Nidia Rossi.
  • Viernes 1 de noviembre: Masculinidad/es para abordar la población juvenil, a cargo de los profesionales del Espacio de Abordaje al varón, Ricardo Argañaraz, Marcelo Lombino y Daniela Infante.

La educación a los jóvenes es una herramienta fundamental para forjar una nueva cultura de igualdad de género y de no violencia.