|25/10/19 09:46 AM

El Aeropuerto de Mendoza obtuvo una certificación internacional

El aeropuerto El Plumerillo recibió la Certificación de Aeródromo, conforme las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil. Formalmente cumple con los estándares internacionales, lo que ayuda a que Mendoza tenga más vuelos

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:29

La Administración Nacional de Aviación Civil entregó a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A como concesionaria del Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo, la Certificación de Aeródromo, conforme las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) y a reglas y ordenamientos internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

Para la ocasión, viajó a Mendoza el administrador nacional de aviación civil Tomás Insausti, quien felicitó a las autoridades del aeropuerto local: “Para nosotros es un hecho histórico, ya que es la primera vez en la República Argentina que un aeródromo es certificado por la autoridad aeronáutica para acreditar formalmente que cumple con todos los estándares nuestros de la ANAC, y con todos los estándares internacionales. Certificar un aeródromo es revestirlo con un sello de calidad, es acreditar que tiene determinada garantía y estatus". 

"Certificar implica que este aeródromo continuamente cumple con todos los requerimientos de seguridad operacional, significa que todas las aeronaves que llegan acá tiene un trato estandarizado y uniforme. Y significa que los profesionales que trabajan acá tienen la experiencia, capacidad y formación para darle una operación de primera línea a este aeropuerto. Es un elemento más que ayuda a que Mendoza tenga más vuelos”, manifestó Insausti.