|22/10/19 12:21 PM

Productores de La Paz reclaman con urgencia el acueducto ganadero

Aseguran que no solo es importante para los paceños sino también para la gente de Santa Rosa y Lavalle, ya que cubriría al menos 200 mil hectáreas

Por Redacción

22 de octubre, 2019 - 12:38

Productores de La Paz irán a la Legislatura para pedir el tratamiento del acueducto ganadero, proyecto presentado por el oficialismo que el justicialismo se niega a tratar hasta tanto asuma el nuevo gobernador.

Daniel Verde, productor paceño, expuso la problemática del departamento para la actividad ganadera, en CNN Radio Mendoza: “En La Paz estamos en medio de un desierto, estamos tan lejos de la cordillera que poca agua nos llega. En 700 mil hectáreas que tenemos del secano, lo único que podemos hacer es criar terneros, ganadería".

"Desgraciadamente en La Paz tenemos muy buenas pasturas, pero malas aguas para darles a los animales. Eso va en detrimento de la producción. Porque si una vaca o cabra no está en buen estado, no se preña", comentó.

“Hay que hacerle ver a esta gente que es muy importante para La Paz, Santa Rosa y Lavalle. Esto es para que la gente tenga agua. Los pozos tienen arsénico, que es directamente veneno, y también azufre. Este acueducto cubriría unas 200 mil hectáreas, haría falta en todos los campos, pero por lo menos podríamos arrancar por algo", sentenció.

Explicó que "esto ya se ha hecho en San Luis hace 20 años, no estamos descubriendo nada. La buena calidad del agua no la descubrimos nosotros tampoco, es algo que se sabe en todo el mundo".

Sobre las promesas pospuestas, opinó: "Los políticos dijeron que cuando pasaran las elecciones tratarían el proyecto, ahora pasaron las elecciones pero ganó un hombre que es del oficialismo, de Cornejo. Pero en La Paz ganó un intendente de signo peronista. Ese intendente debería estar preocupado por cómo ayudar a los más de cien productores ganaderos. ¿Los está escuchando?".

"El oasis es pequeño. Si no apoyamos a la ganadería La Paz, no tiene más salida. Creo que debería estar al frente de los productores apoyando este proyecto", finalizó Verde.