|21/10/19 12:13 PM

El director de la Vendimia 2020 dio detalles de la fiesta

Rafael Ruiz adelantó que la historia fue pensada para enfatizar la impronta mendocina y que los música tendrá un valor máximo en la escena 

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:39

Desde la Secretaría de Cultura informaron que la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia llevará por nombre Sinfonía azul para el vino nuevo.

Los equipos que pasaron a la instancia de coloquios fueron 'La legión de la vid', con dirección de Franco Agüero; 'Sentir el vino, sentir Mendoza', con Oscar Cruz a la cabeza, y 'Sinfonía azul para el vino nuevo', dirigido por Rafael 'Golondrina' Ruiz.

El guionista y director de la Vendimia 2020, contó qué viene a proponer Sinfonía azul para el vino nuevo: “En principio reconocernos, ha sido nuestro mayor anhelo, que los mendocinos, quien esté en ese teatro, nos reconozcamos a través de una historia, esa historia que después pergeñada. Pensándolo en un hecho cultural más que un hecho artístico, porque consideramos que la trasmisión de la herencia que hemos recibido de quienes han sido los pioneros de la sociedad, se debe seguir trasmitiendo de generación en generación".

Equipo ganador de Vendimia 2020.

“Está todo combinado para que sea armonioso. La historia gira alrededor de un personaje que es un músico, porque consideramos que la música en vivo ha ganado preponderancia y ahora lo ponemos en valor máximo. Lo otro es la acción actoral. Por lo actoral también es un desafío, vamos a hacer escenas muy dramáticas e intentamos de alguna manera llegar a lo que encara el dramatismo actoral que es emocionar”, contó en canal 9.

Por su parte, el secretario de Cultura adelantó cuándo son las inscripciones de bailares, actores y vestuaristas: “A partir del 25 de octubre comenzamos, hasta el 1 de noviembre. Pueden hacerlo a través de la página web y ya vamos a comenzar con esa etapa. Seguramente esta semana vamos a estar haciendo otros anuncios que hacen a la fiesta de los mendocinos”.