|02/10/19 08:21 AM

Llaman a licitación para completar la urbanización de La Favorita

La megaobra cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, que eligió el proyecto presentado por el municipio en el que Ulpiano Suarez resultó electo intendente

Por Redacción

02 de octubre, 2019 - 08:29

El subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el secretario de Infraestructura de la Ciudad, Mario Isgró, se reunieron con vecinos del barrio La Favorita para anunciar el llamado a licitación de la quinta etapa de la urbanización de esa zona del oeste capitalino.

Esta megaobra cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, que eligió el proyecto presentado por el municipio.

Serán intervenidos once barrios con trabajos que comprenden la instalación de una red de agua y conexiones domiciliarias; red eléctrica y alumbrado público; veredas, cunetas y cordones; asfalto de calles principales; obras de protección aluvional y obras de mejoras del abastecimiento del servicio de agua en la zona. También se remodelarán y renovarán la plaza del barrio Aliar y las de los barrios Nuevo Amanecer, El Triángulo y René Favaloro; el Espacio Reservado Sierras Altas y el espacio deportivo El Bosquecito.

Obra financiada por el banco mundial

La obra beneficiará a unas 5.000 personas, destacando que se plasmó con la participación de vecinos con sus aportes y desde una perspectiva de género. Esto fue un factor determinante para el Banco Mundial a la hora de elegir el proyecto, por lo que aportará el dinero necesario para el total de la obra, cuya inversión ronda los 500 millones de pesos que se financian a través de un subsidio que el municipio no tiene que reintegrar.

Una vez concluido el desarrollo se escriturarán las 998 casas de los barrios que fueron intervenidos y de algunos otros de la zona, con lo que quedará totalmente regularizada la situación dominial de toda La Favorita.