|17/10/19 12:57 AM

La Vicegobernación otorga espacio histórico a los periodistas

Laura Montero, a través de su encargado de prensa, comunicó una modificación referida a la infraestructura del edificio que facilitará la tarea periodística a los medios de comunicación

17 de octubre, 2019 - 00:57

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, comunicó a través del jefe de Prensa del Senado provincial, Julio Paz, la decisión de albergar a los periodistas legislativos en el Salón Rojo del histórico edificio de la Legislatura provincial.

Utilizando la red de Whatsapp de periodistas parlamentarios, Paz dio a conocer la decisión de la Viceobernadora: “Estimados colegas, como ustedes sabrán, la antigua Legislatura (1889) comenzó a quedar chica desde que se recuperó la democracia y mucho más aún desde que esta gestión abrió espacios de participación”.

Al referirse al nuevo edificio con el que cuenta el Poder Legislativo sobre la Peatonal Sarmiento, denominado Casa de la Democracia, el vocero dijo: “Con este anexo se generaron nuevos espacios y ésto nos permite recuperar lugares históricos que nunca debieron perderse y que fueron parte de Casa de las Leyes. Y agregó inmediatamente, “hoy me pidió la vicegobernadora, Laura Montero, que les comunique que el ex Salón Rojo será la futura Sala de Periodistas Mendocinos”.

Al dar mayores detalles, el titular de Prensa del Senado, acotó: “En días más será reacondicionado (Salón Rojo) para tal fin. Era algo que ambicionamos desde 2016 y hoy podemos transmitírselos. Es algo que permitirá un nuevo espacio de trabajo para los periodistas que concurren a la Legislatura”. 

Finalmente Julio Paz, transmitió la satisfacción de la Vicegobernación: “Estamos felices por esta novedad”.