|11/10/19 10:35 AM

Llegarán a Mendoza los U$S50 millones para la Ruta 82

La Nación será garante ante el Banco Interamericano de Desarrollo por si la provincia no paga el crédito

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 10:35

Finalmente se aprobó el contrato del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Mendoza. Lo hizo el Gobierno nacional a través del decreto 705/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se aprobó el modelo del contrato de garantía con el BID para asistir financieramente a la provincia de Mendoza por 50 millones de dólares en la ejecución del proyecto de mejora del corredor de la ruta provincial 82.

El proyecto tiene el objetivo de aumentar la productividad de Mendoza a través de la mejora en la infraestructura vial y turística.

Comenzaron las obras

Máquinas viales de distinto tipo, operarios y tambores que delimitan la zona conforman el contexto del primer tramo intervenido, el cual se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido popularmente como Bajada de los Caracoles, en Luján de Cuyo.

La demolición del pavimento y de los cordones, la preparación de la superficie donde se establecerán las nuevas banquinas y la adecuación de los sectores previstos para reorganizar la circulación vehicular forman parte de la primera etapa de los trabajos.

“La ruta 82 es un trazado muy importante que merecía una transformación profunda y que hoy estamos iniciando. Junto a esta esperada intervención se va a sumar en breve el mejoramiento y la ampliación de uno de los tramos más transitados de la ruta, que se ubica entre Corredor del Oeste y la rotonda de gobernador Ortiz”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La obra en su conjunto

El proyecto a ejecutar, elaborado íntegramente por la Dirección Provincial de Vialidad, comprende seis tramos:

El tramo 1, desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles” de Chacras de Coria (2 kilómetros).

El tramo 2, desde la intersección con el corredor del Oeste hasta el intercambiador de calle Gobernador Ortiz (8,2 kilómetros).

El tramo 3, desde el intercambiador de calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo (10,5 kilómetros).

El tramo 4, desde el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón (5,4 kilómetros).

El tramo 5, desde el sector donde inicia el pavimento de hormigón hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza – Puente Frasca (2,6 kilómetros).

El tramo 6, desde el puente Frasca hasta Cacheuta (4,15 kilómetros).