|09/01/19 06:36 PM

El Hospital Central realiza una campaña de donación de sangre

‘Porque salvar vidas, es algo que lleva en la sangre la gente del Central’, es el nombre de la campaña que impulsó el hospital público más grande de Mendoza

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 18:43

El Hospital Central, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), lanzaron una campaña para que todo el personal de la Salud se sume a donar sangre y así, convertirse en donante habitual y voluntario.

‘Porque salvar vidas, es algo que lleva en la sangre la gente del Central’, es el nombre de esta campaña  que, lejos de tener un determinado plazo, busca generar el hábito de donar sangre, sin esperar que algún familiar o conocido lo requiera.

El director del Hospital Central, Ariel Herrera, comenzó esta iniciativa que, en primera instancia, fue pensada puertas adentro, para incentivar al personal del nosocomio a que realizara esta acción, y rápidamente se volvió algo general, invitando a todos los mendocinos a que se sumen.

El Hospital Central, debido a los pacientes que recibe y las cirugías de alta complejidad que allí mismo se realizan, es el hospital que más sangre utiliza del CRH. 

Herrera, en diálogo con Estudio 91.7, explicó que la sensación de no contar con el stock necesario de sangre, para poder desarrollar de manera eficiente su labor, “es desesperante”. “La sangre es terapéutica. No es un remedio que podemos salir a comprarlo”, enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié en los mitos que muchos sostienen por miedo a donar sangre. Los requisitos para poder donar, son pocos: tener entre 18 y 65 años, y gozar de buena salud. 

La donación voluntaria y habitual de sangre es una práctica solidaria de enorme importancia, ya que la transfusión sanguínea es un recurso, a veces único, para la recuperación de la salud. Sus componentes y derivados son elementos insustituibles que no pueden producirse de manera artificial.

Si querés ser donante, podés acercarte de 8 a 15, en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Garibaldi y Montecaseros de Ciudad o en el Hospital Regional más cercano a tu domicilio. Importante: no es necesario ir en ayunas.