|07/01/19 08:37 AM

Ampliarán el edificio del exCose

Se trata de la construcción de un nuevo salón de usos múltiples con sanitarios y mejoras en las condiciones de seguridad

Por Redacción

07 de enero, 2019 - 08:41

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía iniciará, durante el primer semestre de este año, la construcción de un nuevo salón de usos múltiples con sanitarios en el edificio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (exCose), con el objetivo de ampliar los espacios y mejorar las condiciones de seguridad en la institución.

Los trabajos contemplan, además del salón, una oficina, una galería y sus correspondientes aleros, lo que se traduce en 550 metros cuadrados de superficie cubierta. Esta intervención es la primera de cuatro etapas que se realizarán en el inmueble tendientes a optimizar su funcionamiento.

La obra se hará a través de una licitación pública cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 21, a las 10. Tendrá una inversión de $13 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

La construcción del nuevo SUM responde a una especial solicitud de la Comisión Provincial de la Tortura (CPPT), que elaboró un informe y advirtió sobre la necesidad de que ese organismo cuente lo antes posible con un espacio que los jóvenes alojados puedan utilizar para actividades recreativas y recibir la visita de familiares y amigos.